Seleccionar página

La impresión en tampografía es un sistema de marcado mediante transferencia de tinta a través de caucho o tampón. Gracias a ella, podemos conseguir una imagen grabada en un artículo promocional para imprimir. Es muy popular y  fiable,  y se puede usar en todo tipo de materiales, sobre todo para artículos pequeños (bolígrafos, llaveros, mecheros, etc)

¿Cuánto cuesta hacer la tampografía?

La impresión de tampografía nos da una ventaja clave a la hora de hacerla, y es que es económica, en un plazo corto obtendremos resultados, nos ofrece una gran cantidad de materiales y formas para sacar nuestra impresión, y es bastante duradera, así que no debemos preocuparnos demasiado por el deterioro de la impresión en nuestro artículo.

El origen de la tampografía

El origen de la impresión con tampografía se remonta a la industria relojera suiza, muy reconocida por hacer relojes con extrema calidad. Los diseños de las carátulas de estos se hacían a mano, pero querían maximizar los recursos al máximo para ahorrar tiempo y dinero.

Por eso, en el año 1969 salió a la luz la primera máquina manual de tampografía, creada por Pierre Schmid, y fue la predecesora de todas las máquinas actuales. El éxito fue tal, que aún hay máquinas de la década de los 70 que siguen en funcionamiento.

Tipos de tampones para tampografía

En la década de los 70 con impresión tampografía, no se usaban tampones de silicona como ahora, se usaban tampones de gelatina. Esto se debe a que las carátulas de los relojes está ligeramente curvada, y estos tampones de gelatina respondían perfectamente a esta pequeña curvatura propia de los relojes. Este tipo de tampón se estuvo usando bastante, hasta que vieron que no era muy resistente, y buscaron otro tipo de material (tampón de silicona) para reemplazarlo.

Este nuevo tampón de silicona, podía adaptar prácticamente cualquier forma, y además era mucho más duradero. Al poseer estas dos características, cada vez se empezaron a hacer impresiones en formas menos comunes.

Un tampón que se utiliza para la impresión en tampografía de silicona, dura es mejor para piezas planas/normales, como por ejemplo los carteles. Un tampón suave es mejor para piezas poco usuales

Usos de la tampografía

Hoy en día, gracias a todo lo descubierto, la tampografía se usa para prácticamente todo, desde pelotas, hasta artículos promocionales, y piezas electrónicas. También disponemos de muchas máquinas automáticas y muchas facilidades. Todas estas máquinas de tampografía se pueden adaptar a las necesidades de la industria, y esto nos dará mucha ventaja con ellas.

Suscríbete a nuestra página

Suscríbete a nuestra página

Recibirás las ofertas semanales y promociones especiales para nuestros suscriptores. 

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda o información?
¿Te podemos ayudar en algo?